Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (12 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (12 septiembre)

PILAR  Esta localidad santafesina (Dpto Las Colonias) dispuso a través de la Mesa de Salud, la suspensión de una serie de actividades. Será hasta el día 21 y busca frenar el crecimiento de casos de Covid-19 en el pueblo. Se prohíben la concurrencia a bares y restaurantes (podrán ofrecer delivery); actividades deportivas (gimnasios y clubes); oficios religiosos; asistencia a bibliotecas y concurrencia a talleres de enseñanza de idiomas y/o actividades culturales; beneficios de ventas de comida (por instituciones); y continuarán cerradas las plazas y paseos.

BRAGADO  El intendente de esta localidad bonaerense, Vicente Gatica, dijo que estuvieron “cerca del colapso” ante la situación epidemiológica. Retornaron a Fase 3. “De 40 contagios en agosto, pasamos ahora a 400”, precisó; “estaba en fase 5 y sentí que la flexibilidad iba a generar mucha movilidad y eso pasó finalmente”. Dijo que “las reuniones sociales fueron devastadoras… hay una impresión de que el distrito entra en una meseta alta pero estable… Tenemos suspendidas reuniones… con 60 policías para los cuatro turnos es imposible controlar a todo el mundo”.

LA CHISPA  Este pueblo del Departamento General López (sur santafesino), posee una población de 400 habitantes. Tiene 5 casos activos de Covud-19 y más de 50 personas aisladas. Ello es el 12,5% de la población total.

SALTA  La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología provincial, Roxana Celeste Dib, informó que en el 2020 no habrá clases presenciales en ningún curso. No habrá vuelta a la modalidad presencial, y se continuará con las actuales “actividades escolares”.

SANTA FE  La terapia con ibuprofeno nebulizable o inhalable que se ofrece en Córdoba, Buenos Aires, La Rioja y Jujuy, no será autorizada en esta provincia hasta que la Anmat (la autoridad que avala fármacos y terapéuticas en la Argentina) la apruebe. Ello en razón que se trata de un tratamiento experimental, desarrollado por investigadores cordobeses.