Sab. 19. Set 2020, Santa Fe - Argentina
Argentina

ARTISTAS E INTELECTUALES, DICEN “SI”

ARTISTAS E INTELECTUALES, DICEN “SI”

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras haberse presentando en los últimos días de agosto en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley conocido como ‘impuesto a la riqueza’, se ha conocido un nuevo e importante respaldo al mismo.

Se trata de un proyecto que impulsa el Frente de Todos (FdT) denominado: “Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”. Fue elaborado por los legisladores Carlos Heller y Máximo Kirchner.

La aprobación del mismo, posibilitaría al estado, ingresar algo más del 1% del PBI en estos momentos tan difíciles. Solo lo deberían abonar unas 12.000 personas (con un patrimonio superior a los $ 200 M). La recaudación no iría a ‘rentas generales’, sino que tendría destinos específicos y que se podrán controlar.

Ahora han sido más de mil quinietos artistas, intelectuales y trabajadores de la cultura los que se han manifestado a favor de lal proyecto y su aprobación.

Entre los firmantes de una convocatoria de respaldo se encuentran: Julieta Díaz, Alejandra Darín, Cristina Banegas, Norman Briski, Rita Cortese, Arturo Bonin, Graciela Dufau, Roberto Cossa, Virginia Innocenti, Miguel Rep, Liliana Herrero, Horacio González, Darío Grandinetti, Patricio Contreras, Ingrid Pelicori y Pompeyo Audivert. Esta campaña de adhesión es impulsada por la actriz Ana Yovino y Juano Villafañe (director artístico del Centro Cultural de la Cooperación).