Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CORONAVIRUS: EL ESTADO DE LA VACUNA EN RUSIA

CORONAVIRUS: EL ESTADO DE LA VACUNA EN RUSIA

MOSCÚ-RUSIA  (PrensaMare)  El gobierno ruso continúa con la distribución en los centros sanitarios del país de la primera vacuna contra el coronavirus. Fue creada y desarrollada por sus científicos.

La vacuna, denominada Sputnik V, superó las pruebas de calidad en los laboratorios del Servicio Federal de Supervisión Sanitaria. El ministro de Salud, Mijail Murashko, sostuvo que la circulación del fármaco en la actual etapa está destinada a vacunar a los grupos de riesgo, y concretamente a maestros y personal médico.

Además, será inoculada entre los voluntarios que participan en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna. En esta capital ya se inscribieron 5.000 voluntarios para ser vacunados. Se indicó que la vacunación masiva de la población comenzará hacia fin de año.

También se desarrolla otra vacuna en el país a través del centro de investigaciones Vektor, que ya culminó la segunda etapa de ensayos. "Hoy fue dado de alta el último grupo de veinte voluntarios. Los 100 voluntarios fueron vacunados dos veces y concluyeron la etapa de observación hospitalaria de 23 días. Los voluntarios están bien de salud", señaló la entidad.