Lun. 21. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Asia

FORTÍSIMO TIFÓN AZOTA A JAPÓN

FORTÍSIMO TIFÓN AZOTA A JAPÓN

Intenso trabajo de áreas de emergencias...

TOKIO-JAPÓN  (PrensaMare)  Un muerto, decenas de heridos, además de 900.000 hogares sin luz, son el primer balance del pasó de un tifón que castigó la costa central de Japón, incluida Tokio.

El tifón Faxai se originó en el Pacífico y tocó tierra en la región de Chiba (noreste de Tokio), hacia las 5 hora local del domingo. Es el decimoquinto tifón de la temporada, que presentó vientos con una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora y rachas de 216 km/h.

Al retirarse lo hizo hacia el Pacífico, en dirección noreste, a unos 30 km/h, tras impactar en la costa oriental de la mayor isla de Japón. Se contabilizaron 36 personas que resultaron heridas en la capital y sus alrededores y en la prefectura de Chiba.

El tifón obligó a cancelar más de 160 vuelos y en Tokio y sus alrededores hubo numerosas alteraciones en el sistema de transporte público. JR East, uno de los sistemas más importantes de metro urbano y suburbano que sirve a Tokio y alrededores, suspendió sus operaciones. También se vieron afectadas las operaciones de trenes-bala en líneas que parten de Tokio, con varias horas de suspensión del servicio.