Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

FENATI ANUNCIÓ SU RETIRO

FENATI ANUNCIÓ SU RETIRO

Inesperadamente el motociclista tomó la decisión, tras los castigos recibidos...

FIRENZE-ITALIA  Romano Fenati, el piloto italiano (expulsado por su equipo tras su insólito ataque a un rival el domingo pasado 9-9,  en el GP de San Marino), anunció su retiro del motociclismo. "Siempre salgo a la pista a ganar, a ser Romano Fenati, pero me he dado cuenta de que nadie se preocupa por mí, del dolor por el que estoy pasando. Así que es mejor decir adiós. Para siempre", dijo Fenati, de 22 años.

Agregó que ahora trabajará "durante un tiempo" en una ferretería que tiene su abuelo y en la que también trabaja su madre y aprovechará también para completar sus estudios. "Pido disculpas a todos, sobretodo a los niños. No quise hacerle mal (al piloto Stefano Manzi), sino hacerle entender que tenía que terminar" con maniobras previas supuestamente peligrosas cuando ambos pujaban por un puesto en plena carrera.
Fenati se había salido de la pista luego de un adelantamiento agresivo de Manzi. Tras ello se puso a la altura del rival y tocó su maneta del freno de su Kalex, que bajó de 217km/h a 121 km/h en sólo 7 segundos y poco después perdió la estabilidad. Fenati fue inmediatamente descalificado y suspendido por 2 carreras en el Mundial de Moto2 y, al día siguiente, expulsado por su equipo Marinelli Snipers, y sufrió la ruptura de su contrato con Forward Racing Team para 2019 (y denunciado ante la justicia por intento de homicidio). El tribunal de la Federación Internacional de Moto (FMI) lo suspendió hoy de toda actividad y le retiró la licencia.
"Manzi me atacó tres veces y también pudo haberme matado. La última vez fue 500 metros antes de que yo reaccionara. Pensé: 'Ahora voy a hacer lo mismo, te voy a demostrar que puedo ser tan desagradable como tú. Así entenderás lo que significa'. Pero juro que nunca quise hacerle daño", dijo a la prensa.