Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

PALESTINA DENUNCIARÁ A ISRAEL EN LA CORTE DE LA HAYA

PALESTINA DENUNCIARÁ A ISRAEL EN LA CORTE DE LA HAYA

Es una respuesta a las acciones inhumanas del gobierno israelí...

RAMALÁ-PALESTINA  La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunciará a Israel ante la Corte Penal Internacional de La Haya por "crímenes de guerra". Es la primera respuesta ante la decisión israelí de demoler la escuela construida con neumáticos.
Se tata de la construcción levantada en el poblado beduino de Khan Al Ahmar, en Cisjordania. Para los analistas se trata de una contundente respuesta palestina, al día siguiente de la decisión de Estados Unidos, de cerrar la misión de la OLP en Washington.

El secretario general de la organización palestina, Saek Erekat, respondió de esta forma, luego que Donald Trump “advirtiera” a Palestina sobre recurrir en La Haya contra Israel.

En conferencia de prensa en esta ciudad, Erekat afirmó que Israel debe ser considerado responsable por sus planes sobre el poblado, cuya demolición fue decidida, tras una larga batalla judicial, por la Corte Suprema israelí en cuando considera ilegal la construcción.
"Nosotros seguiremos dirigiéndonos a la Corte independientemente de los chantajes y de la agresión de Estados Unidos", dijo Erekat.
Esta anunciada demolición también cuenta con el rechazo de la Unión Europea; habiéndose manifestado contrariamente Italia, Francia, España, Gran Bretaña y Alemania.
Israel decidió la demolición y que la instalación de la escuela sea llevada a 12 kilómetros del actual lugar, junto a los residentes. Se trata de un poblado beduino y la escuela fue construida con neumáticos por una Ong italiana y convertida en el tiempo para los palestinos como un símbolo.