Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

BOLIVIA: INAUGURAN PLANTA DE ENERGÍA ALTERNATIVA

BOLIVIA: INAUGURAN PLANTA DE ENERGÍA ALTERNATIVA

Contó con la presencia del mandatario, autoridades y miles de ciudadanos...

LA PAZ-BOLIVIA  El martes 11 fue inaugurada la mayor planta de energía alternativa. Se trata de una estación solar fotovoltaica situada en la región occidental de Potosí, con la capacidad de generar 60 megavatios (MW). Tuvo un costo de 73 millones de dólares.

Durante el acto de inauguración en el municipio potosino de Uyuni, el presidente Evo Morales, aseguró que se trata de la estación solar fotovoltaica "grande de toda Bolivia" que producirá la mitad de energía que necesita el departamento de Potosí (de 880.000 habitantes).

La planta supera a la anterior que opera en el departamento amazónico de Pando, inaugurada en julio de 2015. El acto de inauguración contó con una gran asistencia de ciudadanos de la zona que acompañaron con danzas típicas y presentaciones de grupos musicales.

El ministro boliviano de Energía, Rafael Alarcón, aseguró que el proyecto se enmarca en la intención del Gobierno del país de lograr la "universalización del servicio eléctrico" además de producir excedentes para "exportar energía" desde el próximo año.

Se anunció que para fin de mes está prevista la inauguración de otra planta de cloruro de potasio, situada también en el municipio de Uyuni.