Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

PORQUÉ ALONSO DEJÓ LA FÓRMULA 1...?

PORQUÉ ALONSO DEJÓ LA FÓRMULA 1...?

Inesperadamente el piloto abandonó la actividad...

BERNA-SUIZA  Muchas explicaciones se pueden buscar a la retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1.

Sin embargo, quienes conocen ese selecto ambiente deportivo, consideran que existen 3 causales para este inesperado desenlace. Ellos consideran, qué, según su grado de responsabilidad, los motivos han sido:

  1. McLaren: Que la escudería británica tiene su máxima responsabilidad, pues ellos convencieron a Alonso para abandonar Ferrari en 2015. Le prometieron un “monoplaza competitivo”, pero el proyecto ha sido un completo fracaso. Quienes no pudieron cumplir con la promesa pretendieron endilgarle la ‘culpabilidad’ a la japonesa Honda, pero se terminó cayendo por su propio peso dicha simulación. El coche es malo por dónde se lo mire…
  2. Honda: El fabricante japonés también prometió un regreso triunfal a la Fórmula 1 con un revolucionario motor que iba a ser la envidia de sus rivales… La promesa fue tan convincente, que el propio Alonso viajó y recorrió las instalaciones en Japón, antes de firmar con McLaren. Pero lo concreto es que el motor desarrollado es pésimo; carece de competitividad.
  3. Ferrari: Finalmente el otro responsable de la decisión del piloto español recaería en la scuderia italiana, que no supo cuidar y preservar lo que tenía. El entregarle un auto malo en el año 2014, fue una “invitación” a que se fuera. En el equipo existía una mala relación con el piloto, que la llegada de Marco Mattiacci para la conducción en Ferrari, no sirvió de mucho.

De esta forma, Alonso –el mejor piloto de la categoría-, ya es historia.