Mar. 29. Set 2020, Santa Fe - Argentina
Noticias

CHAMPIONS: EL PSG ELIMINÓ AL ATALANTA

CHAMPIONS: EL PSG ELIMINÓ AL ATALANTA

LISBOA-PORTUGAL  (PrensaMareEl PSG sacó en los últimos minutos dos conejos de su galera y con ello derrotó 2-1 al Atalanta y accedió a una de las semifinales de la Champions League.

Partido parejo en el balance general; con el Atalanta siendo más como equipo, y un rival francés con la única carte de la genialidad de Neymar. Etapa inicial que finalizó a favor de los italianos con gol de Pasalic (A) a los 26’.

En el complemento, el PSG lentamente fue inclinando el juego sobre el área rival; llegaron los cambios en ambos equipos, y el Atalanta se fue desdibujando, mientras iba quedando la sensación que la igualdad llegaría en cualquier momento.

Así sucedió en el minuto 90, a través del ingresado Marquinho (P). Se estimaba que habría alargue, pero otra genialidad de Neymar, un pase y la empuja otro ingresado: Choupo-Moting (P). Era el minuto 93.

Partido con diferentes…

Posturas, con los franceses disponiendo de un equipo lleno de estrellas, aunque sin mostrar funcionamiento. Refugiado en individualidades, particularmente la de Neymar. Es cierto que le faltó Verratti, que es el ‘reloj’ y organizador del mediocampo, pero semejante costosísimo plantel debería mostrar ‘algo’ de funcionamiento grupal…

Del otro lado un modesto equipo con una propuesta clara: jugar siempre igual, de local o visitante; en la Serie A o en la Champions. Sin estrellas, con bajísimo presupuesto y jugando con línea de 3 (un equipo del calcio…), fue el club italiano que más lejos llegó en la Champions…