Mar. 29. Set 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (12 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (12 de agosto)

JARDÍN AMÉRICA  Durante el operativo nocturno de seguridad ciudadana en esta urbe misionera, se registraron infracciones de tránsito, detenidos, secuestros, y el no uso de los barbijos (que es obligatorio). Las recorridas policiales se realizaron en zonas céntricas y barrios periféricos de Jardín América, Gobernador Roca, Santo Pipo y Corpus. Se labraron 7 infracciones por no uso de los barbijos o tapabocas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  La semana anterior en esta capital, los casos se incrementaron un 14% en promedio. En 33 (de los 48 barrios porteños) se superó ese porcentaje. La información surge del Boletín Epidemiológico del distrito. Los barrios de Retiro, Flores, Barracas, Villa Soldati, Villa Lugano, y Nueva Pompeya, tuvieron una suba de entre 3% y 11%. En Versalles, Núñez, San Telmo, Caballito, Villa Devoto y Villa Pueyrredón los crecimientos oscilaron del 22% al 32%.

SANTA FE  El servicio de pasajeros en ómnibus está afectado por el coronavirus (en todo el mundo). En esta ciudad capital de la provincia, entre 2017 y 2019 se perdieron 6.395.894 pasajeros (datos desde el municipio). En tal período (gobierno macrista a nivel nacional y radical a nivel local), el aumento de la tarifa superó el… 200%. Dentro de dicho esquema, el coronavirus terminó por quitar decenas de miles de viajeros (por la cuarentena y porque el ómnibus es considerado un “propagador” de la enfermedad).

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Información recibida en Cancillería indica que el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM) avanza en obtener la la certificación de la primera vacuna contra el coronavirus. La licencia estará el 12 de agosto. Se presentaron documentos y datos de los ensayos clínicos de la vacuna, finalizados en julio. La producción a gran escala comenzará en septiembre. Los primeros en recibirla serán los pertenecientes a los grupos de riesgo.

ROSARIO  El capitán del Barcelona y de la selección de Argentina, Lionel Messi (foto), donó 50 respiradores artificiales a hospitales de esta ciudad. Los primeros 32 respiradores artificiales, fueron donados por la Fundación Messi, y llegaron al Aeropuerto Islas Malvinas, en un vuelo privado. Messi ya había donado respiradores artificiales y otros instrumentos al Hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires, a principios de mayo. La institución porteña los compartió con otros centros de salud del país (fue así que el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, recibió 7 respiradores, 10 bombas de infusión y 2 monitores multiparamétricos).