Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

GÓMEZ BOLAÑOS NO ESTÁ. SUS IMÁGENES SI. LA PELEA POR $U$ DERECHO$

GÓMEZ BOLAÑOS NO ESTÁ. SUS IMÁGENES SI. LA PELEA POR $U$ DERECHO$

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Ya todos saben que los programas del recordado Roberto Gómez Bolaños (entre ellos "El Chavo del 8"), han dejado de emitirse en todo el mundo.

Ello se debe a la falta de acuerdo en la negociación que mantuvieron Grupo Televisa y Grupo Chespirito. Los programas eran: "El Chavo del 8", "El Chapulín Colorado", "Los Caquitos" (El Chómpiras y el Botija) y "Los Chifladitos". Aparecieron en una veintena de países por última vez el viernes 31 de julio.

Las partes no llegaron a un acuerdo, aunque fuera transitorio y que iba a ser de un año, entre las 2 partes. Televisa hizo una oferta (para los 6 hijos de Gómez Bolaño), que no fue aceptada. Se dice que los herederos reclamaron por un año, el pago de 10 millones de dólares.

A todo ello, Florinda Meza, la viuda de Gómez Bolaños, no fue citada por los hijos del difunto actor, para que opinara sobre el tema.

Igualmente ella ante la prensa dijo que se sentía mal: "¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente".

Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños, se refirió a esta situación: "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos".

Desde Televisa hubo silencio.

Al parecer, los herederos de Gómez Bolaños estarían en tratativas para que toda la producción de su padre termine siendo canalizada –a futuro- desde una plataforma exclusiva (y no desde los canales televisivos).