Mie. 11. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Argentina

TE ACORDÁS DE RAÚL PORTAL…?

TE ACORDÁS DE RAÚL PORTAL…?

En estado delicado...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Poco y nada se sabía de Raúl Portal. Solo que “se recupera”.

Pero lo cierto es que desde hace un año se encuentra en una clínica de rehabilitación, tras sufrir 3 ACV.

Tiene 79 años y su situación es muy delicada. Tiene buen ánimo y en ciertas ocasiones manifiesta su deseo de retornar a su casa, pero ello –por ahora- no es posible ni recomendable.

Su cónyuge Lucía, lo visita corrientemente, y posee libertad de ingreso. No así el resto de la familia y amigos, que deben pedir una autorización de ella (para ingresar a su habitación).

Los médicos recomendaron que solo sea visitado por una persona a la vez. De su hijo Gastón Portal –productor- se sabe que está radicado en Miami con sus hijos Olimpia, Gala y León.

Portal dispone en forma permanente de una cuidadora. Por las mañanas permanece ocupado por las consultas al médico, las atenciones de los enfermeros y el tratamiento con el kinesiólogo.

Cuando puede, mira televisión, que lo entretiene y mucho.

Comenzó a trabajar en ella en 1982 en el ciclo Semanario Insólito (en el viejo ATC, Canal 7 y hoy Televisión Pública) en el programa de noticias y humor junto con Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra.

En 1988 comenzó el ciclo Noti Dormi (también por ATC), junto con Darwin (un mono tití) y Tristornio (un perro batata).

En 1994 hizo Perdona Nuestros Pecados, "programas de archivo" en el que, con producción propia y de su hijo Gastón (acompañado de Federica Pais y luego de su ex nuera Mariana Fabbiani), mostraba los errores más divertidos de la TV.