Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CABRERA: UN PERSONAJE VIOLENTO, INCUMPLIDOR Y ESCURRIDIZO

CABRERA: UN PERSONAJE VIOLENTO, INCUMPLIDOR Y ESCURRIDIZO

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Recientemente, la justicia cordobesa (sala segunda de la Cámara del Crimen) condenó a 2 años de prisión de cumplimiento efectivo al golfista Angel Pato Cabrera por violencia de género contra su ex pareja.

Era lo pedido por la fiscal Laura Battistelli, para quien los dos hechos (por los cuales fue enjuiciado Cabrera) fueron cometidos en un contexto de violencia de género contra su ex pareja Cecilia Torres Mana.

Por otra, el fiscal de Violencia de Género y Familiar Cristian Griffi, dictó la prisión preventiva del golfista en otra causa por amenazas y desobediencia a la autoridad en perjuicio de su ex pareja. Fueron 6 hechos de desobediencia a la autoridad y una amenaza.

Griffi tiene a su cargo 3 causas más en contra de Cabrera, todas por denuncias de violencia de género de sus ex parejas Torres Mana, Micaela Teresa Escudero y Silvia Rivadero, madre de sus hijos.

Una figura macrista...

Efectivamente, Cabrera (50 años) se alineó políticamente -en 2014-, con Mauricio Macri, cuando éste era jefe de Gobierno porteño. Fue cuando el candidato a presidente comenzó a sumar mediáticos o personalidades del espectáculo y el deporte para ‘vestir’ su “nueva política” (¿?). Así, junto al exfurtbolista Julio Cruz, el cocinero Martiniano Molina, el actor Segundo Cernadas, el exfutbolista Carlos Mac Allister, y el chistoso Miguel del Sel, se agregó el golfista cordobés.

En dicho territorio también se sumaron el ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi y el dirigente de basquet Lábaque; otro resultó el golfista Eduardo Gato Romero. De todos ellos, se podría decir que quien más tracendió fue justamente Cabrera, que terminó con... una orden de captura internacional de Interpol.

El que casi fuera...

Candidato por Cambiemos, terminó siendo buscado por Interpol, que emitió el alerta roja en su búsqueda. Se trata de una alerta máxima en la base de datos por las medidas de detención dispuestas por dos tribunales cordobeses.

Él debía presentarse el 14 de agosto de 2020 en el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. No lo hizo y la Justicia allanó su casa en la ciudad de Villa Allende y la policía fue notificada por el casero que estaba fuera del país.

Luego de participar en el Campeonato Senior de Ohio (Estados Unidos), donde terminó 76° (entre 81 jugadores), los argentinos se enteraron que Interpol lo buscaba. Ocurrió que Cabrera, para poder salir de Argentina debía solicitar autorización judicial (y no lo hizo). La causa que requería su presentación tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, su ex pareja -Torres Mana-, lo denunció por “maltratos y golpes de puño en la cara”.

Su incumplimiento y no presentación hizo que el fiscal Griffi enviara un oficio a Interpol para que se “ubique y capture a Cabrera en el lugar en donde se encuentre y sea trasladado inmediatamente a la Argentina”.

Finalmente...

Cabrera fue atrapado en Brasil en enero de 2021, avanzándose en los trámites para lograr su extradición. El 10 de mayo la jueza brasileña interviniente aceptó extraditarlo. El 8 de junio (tras estar preso en una cárcel de Río de Janeiro), llegó a la ciudad de Puerto Iguazú (provincia de Misiones, Argentina). Tomaron parte del operativo Interpol Argentina a cargo de la Policía Federal. Durmió en una celda de la delegación de PFA en dicha ciudad misionera. Posteriormente fue trasladado a Córdoba y alojado en una celda en la cárcel de Bouwer.

Se supo que...

Durante su ausencia de Argentina, Cabrera permaneció prófugo y escondido varios meses en Estados Unidos. Inclusive su ingreso a Brasil lo realizó en forma clandestina (¿?) en un vuelo de línea el 31 de diciembre de 2020. Lo increíble fue que pese a existir sobre él una alerta roja de Interpol, logró pasar todos los controles e ingresar a tierra brasileña (¿?). Llegó a Río de Janeiro instalándose en un lujoso departamento del distinguido barrio en Leblon, hasta que fue detectado, apresado y encarcelado en el penal Plácido de Sá Carvalho.