Mar. 04. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (12 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (12 de julio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  Casi el 30% de los casos de Covid-19 registrados en el país desde el inicio del brote se detectaron en los últimos 10 días. Existen 94.060 infectados y 1.787 las personas fallecidas. Al 1° de julio los casos acumulados en el país eran 67.197, es decir, 26.863 menos que ahora. Ello significa que se produjeron más de 25.000 contagios (28,5% del total actual de infectados).

SANTA FE  El gobierno nacional decidió instalar otro segundo hospital modular (se construye en tiempo récord) en esta provincia. Atendiendo al desarrollo de los casos, la gravedad está en el sur provincial. El primero se instaló en el predio del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Ëste posiblemente se construya dentro de la Unidad Penitenciaria de Piñero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Fernando Polack (médico pediatra e infectólogo y dirige la Fundación Infant) trabaja en el tema de estudio de enfermedades del sistema respiratorio. Es uno de los principales referentes nacionales y estará al frente de la vacuna producida por Pfizer y BioNTech. Cuenta con el apoyo presidencial y Argentin ha sido elegida por el gran trabajo que realiza en la lucha contra la pandemia.

POSADAS  Con un estricto protocolo, la provincia de Misiones es la primera que habilitó el regreso del fútbol 5. Las canchas volvieron con turnos hasta las 21 horas. Sólo 10 jugadores por turno sin suplentes, con alcoholes en gel, y una vez concluído el partido ninguno puede permanecer en el predio. Se juega con barbijos, en turnos de 50 minutos; los 10 minutos restantes se usan a desinfectar el predio. Cada equipo debe registrar a sus jugadores, nombre, apellido, DNI, domicilio y un número de contacto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  Dos hombres reciben a los pasajeros en el puerto de Montevideo; les desinfectan sus valijas y los canalizan a una prueba de covid-19 que se analiza en un laboratorio a bordo del ferry (con destino a esta ciudad). Superado ello se determina quiénes podrán viajar. La muestra (del total de casi 40 pasajeros) se traslada a dos salas del barco, donde un equipo de bioquímicos trabaja para tener resultados en 2 horas. Allí los potenciales pasajeros esperaran en un salón. Así trabaja Buquebus, para evitar que contagiados crucen el río.