Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Primera Nacional

MAXIMILIANO ZBRUN COLGÓ LOS BOTINES

MAXIMILIANO ZBRUN COLGÓ LOS BOTINES

RÍO CUARTO-ARGENTINA  (PrensaMare)  El futbolista Maximiliano Zbrun tomó la decisión de dejar el fútbol a los 33 años.

El mediocampista rafaelino militaba en Estudiantes (de Río Cuarto), que es protagonista de la Primera Nacional en su primer año en la categoría.

Zbrun llevaba más de 90 partidos en el club, donde fue clave en dos ascensos.

"Puse todo en la balanza, analicé todo. Esta situación positiva en la que se encuentra la institución daba a que fuera difícil la decisión, pero estoy seguro de que fue la correcta. Estoy muy feliz de haber conseguido el título de martillero, aunque no va por ahí el retiro. Tengo otro proyecto personal y me quiero dedicar de lleno a eso", expuso Zbrun.

"Sin dudas que deportivamente Estudiantes fue lo mejor. Me había tocado jugar Nacional B con otros equipos, pero no habíamos tenido la suerte de ser animadores del torneo y pelear por un ascenso. No tengo dudas de que Estudiantes va a cumplir el objetivo y el sueño de jugar en Primera División", cerró.

Se había formado…: en 9 de Julio, donde debutó en el 2004; luego vistió numerosas casacas del ascenso: Huracán (de Tres Arroyos), Brown (de Puerto Madryn), Sportivo Desamparados (de San Juan), Tiro Federal (de Rosario), Guaraní Antonio Franco (de Posadas), Sportivo Belgrano (de San Francisco), Agropecuario (de Carlos Casares) y Estudiantes.

Zbrun jugó en…: Estudiantes 91 partidos. Comenzó en el torneo Federal B (21 encuentros y anotó 1 gol), en el Federal A (50 encuentros), y en el Nacional B (13). También jugó Copa Argentina (5 veces), y la liga local en 2 ocasiones donde fue campeón Anual en el 2017. También fue campeón del Federal B 2016 y Federal A 2018/2019.

Acumuló en su…: carrera nada más y nada menos que 5 ascensos. Estos fueron con 9 de Julio y Estudiantes (al Federal A), y con Brown de Puerto Madryn, Agropecuario de Carlos Casares y Estudiantes (a la B Nacional).