Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Argentina

UN INSULTO A LA RAZÓN Y LO HUMANO

UN INSULTO A LA RAZÓN Y LO HUMANO

Increíble, pero real...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Flor Cris Antemo, PrensaMare“Para disfrutar de las vacaciones de invierno no hay como la capital”, decía mi tía. Y bueno… algo de ello es verdad.

Porque en estas vacaciones invernales, quien llegue a la Ciudad de Buenos Aires podrá acercarse hasta Avenida Las Heras 1975, y llamara en el 1° B. Un departamento en el coqueto Barrio de La Recoleta.

Puede que lo atienda en nuevo habitante, Ernesto Barreiro, al que podrá pedirle una selfie, o hasta un autógrafo.

Porque el criminal condenado por delitos de lesa humanidad ha sido beneficiado por la detención domiciliaria. Lo decidió la Cámara Federal de Apelaciones cordobesa (Sala A). De esta forma, pasa de la celda de Campo de Mayo a su departamento porteño.

Todo un premio para el condenado que fuera jefe de los interrogadores en el CCD (Campo Clandestino de Detención) La Perla (Córdoba). Un lugar donde fueron desaparecidas 2.500 personas.

Los informes médicos de este señor –hoy de 71 años- que jamás se arrepintió de sus acciones, están los informes médicos del Servicio Penitenciario Federal: " existe elevado riesgo de muerte súbita… se lo observa ansioso, inquieto, verborrágico y sumamente irritable… triste y deprimido, con un estado anímico bajo, muy pesimista, se siente abatido y sin ganas”.

No se trata de una broma; es la cruda realidad de esta Argentina del 2019...