Mar. 27. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Notas Destacadas

Y CON COSTAMAGNA, QUÉ HACEMOS…

Y CON COSTAMAGNA, QUÉ HACEMOS…

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Antes de asumir la gobernación, Omar Perotti tenía en carpeta, en propuestas, en propuestas y en consideración a varios integrantes para su gabinete. Lógicamente que dentro de ellos, para el Ministerio de la producción.

Finalmente eligió –tal como suponían quienes conocen al mandatario electo-, a quien todos esperaban que hiciera: un hombre de la Sociedad Rural santafesina.

Parece una contradicción para un gobierno peronista… pero bueno, este es el peronismo del siglo 21. Fue así que dejó de lado a quienes tienen otra visión de lo que debe hacerse desde el Estado provincial con las áreas productivas y de promoción para la industria, el campo y actividades variadas.

Lo cierto es que a poco de andar –apenas algo más de 5 meses-, Daniel Costamagna mostró su contradicción con el gobierno que integra. Si. Está en contra de lo que dice Perotti, y de lo que dice y hace el gobierno nacional, que apuesta por revertir el desastre dejado por Mauricio Macri y su pandilla que gobernara entre 2015 y 2019.

El presidente Alberto Fernández dijo que habló sólo con tres personas sobre la intervención de la empresa: el gobernador Perotti, Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo), y Anabel Fernández Sagasti (que tenía un proyecto de expropiación).

Horas más tarde el propio Perotti: "vamos a acompañar al interventor Gabriel Delgado en esta tarea que se le ha encomendado”. “Estaremos acompañando este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos”.

"Esto es una barbaridad, estoy absolutamente en contra de la estatización", expresó el funcionario a los diputados provinciales que integran la Comisión de Seguimiento del caso.

Con un poco de coherencia: Cuántas horas más puede estar Costamagna en el cargo…?