Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

PEROTTI Y UN FUNCIONARIO MULTIFASÉTICO Y SALTARÍN COMO UN ‘PIOJO’

PEROTTI Y UN FUNCIONARIO MULTIFASÉTICO Y SALTARÍN COMO UN ‘PIOJO’

SANTA FE-ARGENTINA  (por Esteban D’Arret, PrensaMare)  Nueva designación del gobernador Omar Perotti; esta vez en la importante área de canal oficial 5RTV. Se trata de Luis Orlando Pfeiffer, que será Presidente del Directorio del canal oficial provincial.

Militante de la UES en los ’70, pasó por Montoneros; al quedar en libertad fue parte de Intransigencia y Movilización Peronista (que lideraba Vicente L. Saadi), y en Santa Fe lieró la ruptura del espacio. Luego conformó el MAPLI, un sector que se presentaba como ‘progresista’, y resultó funcional a Víctor F. Reviglio (ex Guardia de Hierro).

Con los años fue legislador provincial y Subsecretario de Asuntos Legislativos, a la vez que se transformó en hombre de confianza de Jorge Obeid; lo que lo llevó a ser apoderado del Partido Justicialista en tiempos en que dicho espacio “cerro el partido”.

Pasaron los años y se lo observaba cada vez más junto a legisladores y políticos rosarinos del Partido Socialista. Al final terminó ganándose sus confianzas, militando con ellos y siendo funcionario y asesor. Pues se desempeñó como Secretario de Relaciones Institucionales y Administración, durante el gobierno de Hermes Binner. En tal sentido fue persona de estrechísima relación y colaboración del entones ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti.

También apostó por la “transversalidad”, intentando ‘domesticar’ al peronismo desde un concepto de superioridad política, al ser asesor del diputado provincial Marcelo Brignoni, del Partido Encuentro Popular. Lo que luego lo llevó al Frente…

En los últimos tiempos se transformó en perottista e integrante de la cerrada “mesa hiper-chica”, junto al senador nacional Roberto Mirabella (que sucedió a Perotti en la banca).

Lo que significa que ha vuelto (por ahora) al peronismo...