Mie. 15. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

PREOCUPACIÓN EN EL ÁRTICO RUSO

PREOCUPACIÓN EN EL ÁRTICO RUSO

MOSCÚ-RUSIA  (PrensaMare)  Las autoridades rusas decretarán el estado de emergencia federal tras un derrame de unas 21.000 toneladas de combustible diésel.

El accidente se produjo recientemente en una central termoeléctrica de Norilsk, en el Círculo Polar ártico.

"Consideramos apropiado declarar esta situación como emergencia federal", declaró el ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Evgueni Zínichev, durante una reunión vía teleconferencia con el presidente ruso, Vladímir Putin, donde discutieron las medidas para subsanar este grave accidente.

Putin dio el visto bueno a la propuesta de declarar la emergencia. Mientras ya se dispuso una investigación impulsada por el gobernador de la región de Krasnoyarsk, Alexandr Uss.

Se estima que alrededor de 6.000 toneladas de diésel se derramaron sobre la tierra y otras 15.000 toneladas fueron a los ríos.

Inexplicablemente…: desde la organización Greenpeace informaron que este accidente es equiparable al derrame del buque cisterna "Exxon Valdez" ocurrido hace 3 décadas frente a las costas de Alaska.

Sin embargo, ese accidente provocado por la petroleta multinacional estadounidense Exxon, arrojó en 1989, 37.000 toneladas de hidrocarburo. Un hecho tan grave que hasta el momento se continúan realizando estudios sobre los daños producidos en la fauna.