Vie. 23. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Por el país

UN PICHETTO VALE MÁS QUE...

UN PICHETTO VALE MÁS QUE...

Trago amargo para el radicalismo...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Desde mayo del corriente año y en el actual junio, los macri-radicales comenzaron a mostrarse disconformes con algunas políticas del oficialismo que todavía integran (se darán cuenta de ello…?).

Así, recorrieron medios planteando algunas quejas, mientras sumaban derrotas en elecciones provinciales. Sin embargo, el haber ganado las Paso (interna) ante el PRO en Mendoza, y ser re-electo el radical Gerardo Morales en Jujuy, los posicionó (creyeron)para exigir.

Consideraron que ya estaban en condiciones de asegurarse el puesto de vicepresidente (acompañando a Macri) y algunos cargos más. O acaso este radicalismo en retirada no es una auténtica oficina de empleo de correligionarios…

El tema fue que se equivocaron. Porque apenas 48 horas más tarde de abrazarse por lo courrido en Mendoza y Jujuy, Macri les respondió con un pichettazo. Los ignoró y destrató nuevamente, dejándolos en ridículo.

Es que el macrismo es plenamente conciente que la UCR es un sello, que se acomoda a algún repartido de cargos… cada vez menor. De allí que consideró que era mejor arreglar con un senador peronista sin votos, que –posiblemente-le pueda acercar heridos en un balotaje.

En palabras más simples, sencilla y duras, como en un juego de figuritas repetidas: un Pichetto, vale más que un Alfredo Cornejo, más un Gerardo Morales, más un Ricardo Alfonsín, más un Mario Negri, más un José Corral, más un Valdés, más un Ernesto Sanz, y muchísimos dirigentes más…

Macri y su entorno minutos antes de dar la noticia de su pichettazo, consultó a Elisa Carrió, a un contacto serio en la embajada de EEUU, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y a algunos radicales (que quieren seguir siendo empleados). Todos coincidieron en que el senador era el hombre, para derrocar a Fernández-Fernández...