Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LOS QUE JUGARÁN LA SUPERLIGA

LOS QUE JUGARÁN LA SUPERLIGA

Se preparan en Argentina...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Superliga ya tiene todo definido para 2019-2020. El ascenso de Central Córdoba a Primera completó el total de 24 equipos que jugarán a partir del próximo 26 de julio.

Tras el fin de la Copa América Brasil, se jugará un certamen de todos contra todos, de 23 fechas.

Los dos clubes…: ascendidos desde la B Nacional son Arsenal (campeón) y Central Córdoba de Santiago del Estero (ganador del reducido). La divisional se ha redudido en 2 clubes (respecto a la competencia anterior), pues descendieron: Tigre, Belgrano, San Martín (San Juan) y San Martín (Tucumán).

La idea es que…: para la temporada 2020-2021 se reduzca a 22, con la misma cantidad de ascenso y descensos. Ese será el número final para los torneos de Primera. Resta definir si se eliminarán los promedios.

Al terminar la…: primera competencia, se jugará la Copa de la Superliga pero con un formato distinto. Serán 2 grupos de 12 equipos cada uno. El listado de clubes para la presente temporada lo conforman: Racing Club, Defensa y Justicia, Boca Junios, River Plate, Atlético Tucumán, Vélez Sarfield, Independiente, Unión, Huracán, Lanús, Talleres, Aldosivi, Godoy Cruz, Newell”s, Banfield, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Patronato, Rosario Central, San Lorenzo, Colón, Argentinos, Arsenal, y Central Córdoba.