Mar. 25. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Mundo

ASPIRANTES A ORGANIZAR EL MUNDIAL 2030

ASPIRANTES A ORGANIZAR EL MUNDIAL 2030

Lentamente aparecen otras postulaciones...?

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Las federaciones de fútbol de España y Portugal anunciaron que iniciarán un estudio de posibilidades para presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030.

De ocurrir esta idea, competiría con las propuestas conjuntas de Argentina, Uruguay, Paraguay, y Chile.

El comunicado emitido por la Federación Española agrega que "Ambas federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo".

Todo indica que la decisión de la FIFA al respecto, sería informada en el 2022. Debe recordarse que España organizó el Mundial 1982 (que ganó Italia al vencer en la final a Alemania por 3 a 1). Portugal todavía no ha sido sede del máximo torneo, aunque organizó una EuroCopa (en 2004, que ganó Grecia al vencer 1-0 al local).

Inicialmente el…: Mundial 2030 iba a ser organizado por Argentina y Uruguay, al cumplirse 100 años de la primera Copa del Mundo (jugada en suelo uruguayo en 1930). Posteriormente se agregaron Paraguay y Chile.

Se trata de una idea que imnpulsan principalmente las dirigencias argentina y uruguaya, y donde se estima que las subsedes de Argentina serían: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza, Rosario o Santa Fe, y Santiago del Estero; en Uruguay las elegidas son Montevideo y Maldonado. A ellas se agregan las de suelo chileno: Chile, Santiago, Concepción, Antofagasta, Valparaíso y Coquimbo o Temuco; y las paraguayas: Asunción y Ciudad del Este.

Se especula con que…: están interesados en ser los organizadores en el 2030, Inglaterra, Marruecos, Bulgaria-Serbia-Grecia-Rumania, y China-Japón-Corea del Sur-Corea del Norte.