Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina

AVANZA EL CIRCUNVALAR EN SANTA FE

AVANZA EL CIRCUNVALAR EN SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Un hecho histórico para la provincia y para el ferrocarril del país. Porque la primera circunvalación de vías de cargas en la historia del país, está en marcha real y concreta.

Trenes Argentinos –conducido por Martín Marinucci-, inició la colocación de los primeros tramos de vía nueva que rodean la ciudad de Santa Fe. Vías de cargas que fueron emplazadas en el empalme San Carlos y constituye un gran avance para terminar con un delicado problema que afecta a los sectores urbanos de la capital provincial.

El proyecto forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que desarrolla el ministerio de Transporte nacional. Con el mismo se verán beneficiadas más de medio millón de personas, a la vez que se optimiza la red de trenes de carga (abaratando costos logísticos y ayudando a potenciar la producción nacional).

En la actualidad los trenes atraviesan la ciudad a una velocidad de 20 kilómetros por hora. Ello –además de los problemas propios de ese paso-, demora la conexión entre el puerto de Timbúes y Laguna Paiva en 10 horas. Se atraviesan 62 pasos a nivel en el Gran Santa Fe.

Finalizados los trabajos, se eliminarán las interrupciones dentro de la ciudad; se otorgará más seguridad para el transporte vehicular como el transporte público; aumentarán de 2 a 10 los trenes que trasladarán productos, a una velocidad de 65 kilómetros por hora (con un ahorro de 2 horas y media).

Estas obras potenciarán la red ferroviaria del Belgrano Cargas (que une el norte argentino con los puertos de exportación del Gran Rosario).