Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (12 mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (12 mayo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El presidente Alberto Fernández recibió el apoyo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ocurre que la entidad desembolsará este año un récord de 1.800 millones de dólares en Argentina (para ayudar a mitigar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas generadas por la pandemia). Es el mayor monto de asistencia financiera que el organismo brinda a Argentina en los últimos 10 años.

SANTO TOMÉ  El municipio de esta localidad corentina terminó y habilitó un inmueble con 44 camas para infectados por coronavirus. Inbdicándose que la Provincia inició la limpieza de un exalojamiento turístico con mayor capacidad y para que los enfermos cumplan cuarentena.

POSADAS  A causa de la pandemia el gobierno nacional decidió salir a subsidiar a clubes con un monto que oscila entre los 60 y 100.000 pesos. El ministro de Deportes misionero, Rafael Morgenstern agregó que como ese dinero no cubre las necesidades de las entidades provinciales, el Gobierno aportatá otra parte.

MAR DEL PLATA  Desde hacía al menos 50 días que los marplatenses no se cortaban el cabello. Desde el 9-5 han abierto las peliquerías (a las par de comercios minoristas). Las asistencias fueron numerosas, en medio de un estricto protoloco.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Un total de 243 argentinos que se encontraban varados en Italia retornaron al país. Fue en vuelo de Aerolíneas Argentinas (foto), que partió del aeropuerto de Fiumicino. Los viajeron provenían de distintas ciudades italianas y de Malta.