Dom. 03. Jul 2022, Santa Fe - Argentina
Ámerica

Urgente - TIROTEO Y TERROR EN SÚBTE DE NUEVA YORK

Urgente  -  TIROTEO Y TERROR EN SÚBTE DE NUEVA YORK

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Otro hecho violento en el país; esta vez en suelo nuevayorkino y dentro de un subterráneo.

De resultas del mismo, varias personas recibieron disparos. Además, las fuerzas de seguridad hallaron explosivos sin detonar (y fueron desactivados). El sitio elegido fue donde combinan 3 líneas de subterráneo.

El primer informe de las autoridades indicaba la existencia de 13 heridos en la estación de Sunset Park, en Brooklyn (Nueva York). Ya se identificó al menos a un sospechoso del hecho.

El alerta llegó a las 8.30 locales al aparecer humo en la calle 36 (que vincula las líneas D, N y R del subterráneo). Inmediatamente se produjeron corridas con escenas de terror y gritos. Simultáneamente la Policía había recibido una llamada que alertaba por un herido de bala en la estación.

En forma rápida se dispuso un operativo policial indicando que se evitara la circulación por el área de la calle 36 y la zona de la 4ª Avenida en Brooklyn.

Para las 9.45 ya habían sido neutralizados los explosivos y se avanzaba en el interrogatorio a testigos y analizaban videos.

Trascendió que fue identificado un hombre que llevaba puesta una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja. Huyó de la escena y se desconoce su paradero.

En medio de las corridas, se observaban heridos y nadie sabía exactamente lo que estaba pasando. Se desconoce cuántas personas habrían intervido en el suceso, como el objetivo del mismo.