Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Cultura

LA CEGUERA DE LOS CONCEJALES DE SANTA FE

LA CEGUERA DE LOS CONCEJALES DE SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA  (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  En su edición del viernes 8 de abril de 2022, el diario El Litoral, informó que “En su sesión de este jueves 7 de abril, el Concejo de Santa Fe declaró de su interés la cobertura internacional realizada por el diario El Litoral sobre el conflicto bélico internacional entre Rusia-Ucrania”.

Agregando que “La iniciativa, sancionada sobre tablas y por unanimidad, fue impulsada por el presidente del Cuerpo legislativo, Leandro González (FPCyS). En sus fundamentos, se sostiene: ‘El presente proyecto legislativo tiene como finalidad declarar de interés la labor desempeñada por el periodista Bryan Mayer, con relación a la cobertura del conflicto bélico internacional entre Rusia-Ucrania’”.

Al respecto, el diario tituló: “Declaración de interés. El Concejo de Santa Fe reconoció la cobertura de El Litoral en Ucrania”.

Mientras el proyecto se refiere a la tarea individual del periodista, el medio lo generaliza y lo toma como un reconocimiento al mismo. Resulta llamativo (o no tanto)...

Lo cierto es que cuando se asiste en el mundo a una campaña lanzada desde EEUU y sus principales aliadas potencias instalando una rusofobia, el proyecto aprobado “sobre tablas y por unanimidad” (¡) -atendiendo a los contenidos de la información que se vierte sobre dicho conflicto-, constituye, sin lugar a dudas, un respaldo al relato unilateral y OTANtista.

Qué lamentable que los ediles santafesinos (por unanimidad), no hayan tomado cuenta hasta el momento que existen desde hace años (y décadas para algunos) conflictos tanto o más graves que el actual... que no son considerados por los medios de comunicación occidentales. Por ejemplo, se les podría recomendar que no recurran a libros de historia, ni a artículos de interés mundial. Simplemente que accedan a Google y tomen conocimiento de lo que sucede:

Al pueblo de Palestina, al Pueblo Saharauí, al pueblo yemenita, a Siria, a Irak, a los cubanos y el bloqueo, a Haití, a Sudan, a Mali, al campesinado de India... y sin ir más lejos a los 8 años de bombardeos que vienen sufriendo a manos de Ucrania, los habitantes de Donetsk y Lugansk...

Cuánto cinismo en la Viña del Señor...