Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

MURIO EL PERIODISTA MAURO VIALE

MURIO EL PERIODISTA MAURO VIALE

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A los 73 años falleció Mauro Viale. En realidad se llamaba Mauricio Goldfarb, porteño, nacido el 28-8-1947.

Se encontraba internado en Los Arcos, a causa de coronavirus, que le produjo una neumonía. Había sido vacunado el 8 de abril de 2021, pero el 10 de abril, fue ingresado e internado. Sufrió un paro cardíaco.

El domingo, había presentado una leve mejoría y fue trasladado de terapia intermedia a sala común. Su muerte sorprendió, y deja en demostración –para quienes dudan- que se trata de un virus peligrosísimo y traicionero.

Viale trabajaba en A24 y América. Debutó en el periodismo deportivo en 1967 (en radio Rivadavia y en el equipo de José María Muñoz). En los años de los 80 hizo dupla con Enrique Macaya Márquez. Cubrió mundiales, trabajó en diferentes canales y radios. Y fue mutando del deporte hacia temas generales y políticos.

Dejó de relatar fútbol en 1989 y nunca más volvió al mismo. Su programa más exitoso fue Mediodía con Mauro (por América), donde apeló al sensacionalismo y su máximo “logro” fue la explotación (tipo reality show) del llamado "Caso Coppola" (cuando Guillermo Coppola fue acusado de estar relacionado con el narcotráfico).