Lun. 26. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

LA CRISIS DIRIGENCIAL DEL BARCELONA

LA CRISIS DIRIGENCIAL DEL BARCELONA

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Duro golpe al poder de Josep Bartomeu en el Club Barcelona.

El Jueves Santo estalló de manera pública una crisis dentro de la conducción al renunciar 6 altos directivos del club culé. Con lo cual el mandatario ha quedado evidentemente debilitado.

Esas salidas fueron completadas con una carta para expresar el disgusto ante la gestión de la crisis en el manejo de las redes sociales y para pedir elecciones adelantadas.

Bartomeu les había pedido que se alejaran a 2 de esos dirigentes, Emili Rousaud y Enrique Tombas. Pero ese apriete e intento de muestra de máxima autoridad le salió mal, al alejarse otros 4 dirigentes.

Así, quedó desintegrada toda la Junta Directiva, pues se marcharon con un portazo: Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia. Todos ellos, colaboradores de Bartomeu.

Quienes conocen…: los pasillos blaugranas afirman que todo se agravó a partir del llamado Barsagate. Fue al descubrirse que el club habia contratado a una empresa externa (radicada en Argentina) para desprestigiar en las redes sociales a jugadores y ex dirigentes. A ello se agregó las diferencias respecto a la reducción de sueldos del plantel, por el Covid-19.

Y ahora…?: El estatuto barcelonista indica que Bartomeu puede continuar con su mandato (vence en junio de 2021), aunque las renuncias lo deja en una situación crítica. Está en vista que su liderazgo vno es el de antes y es cuestionado hasta por los mismos jugadores.

Bartomeu asumió en el 2015 y con el paso del tiempo, más de la mitad de los dirigentes que lo acompañaron fueron renunciando.