Dom. 16. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

HERRERA CUELGA LOS BOTINES

HERRERA CUELGA LOS BOTINES

Tras extensa y goleadora carrera...

ROSARIO-ARGENTINA  El delantero Germán Herrera declaró: "Dejo el fútbol una vez que termine el semestre. Más de lo que le di al club no podré darle". Agregando que "esta decisión que tengo tomada desde hace bastante tiempo".

"Es una decisión rara, pero quería que la gente lo supiera por mi boca", agregó el originario de la santafesina Ibarlucea.

"Estoy a punto de cumplir 36 años (el próximo 19 de julio). Estoy defendiendo un escudo muy importante y para eso debo estar a la altura. Es momento de decir basta. Hasta acá llegue".

"Soy un agradecido al hincha. A la institución. Pude volver al club gracias a Coudet y hace poco logramos algo muy importante. Por eso, a nivel personal, decir que largo el fútbol cuando termine este semestre es muy importante para mí. Pero es así. Estoy feliz por terminar mi carrera en esta institución, que en definitiva era lo que quería", concluyó.

Germán Herrera se inicia en Rosario Central, debutando con Miguel A. Russo en 2003. Juega una temporada y media y se marcha a Gremio (Porto Alegre); allí es goleador y gana el campeonato estadual. A inicios de 2007 lo contrata el español Real Sociedad (su aporte no pudo evitar el descenso).

Regresa a Argentina para jugar en San Lorenzo, y luego es cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata (que compra más tarde, su pase). En 2008 se suma al Corinthians (que jugaba en la Serie B), logrando el ascenso y siendo subcampeón de la Copa Brasil 2008.

En 2009 regresa a Gremio, y posteriormente juega en Botafogo (2010-2012) jugando con Sebastián Abreu, siendo campeón carioca, gana la Copa Guanabara y las Copa Río 2010 y 2012. Se marcha a Emiratos Árabes Unidos jugando en Emirates Club (2012-2015), donde el primer año ganan el ascenso llegando a la Primera.

En 2015 es jugador del Vasco da Gama. Al año siguiente retorna a Rosario Central, con el que es subcampeón de Copa Argentina 2017, y al año siguiente la obtiene. Integró selecciones juveniles argentinas y fue al Mundial Sub-20 de 2003.

Ha jugado 428 partidos y anotó 143 goles.