Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

EN EL PRO, SON TODOS LO MISMO…

EN EL PRO, SON TODOS LO MISMO…

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se van disipando las diferencias entre duros y (supuestos) blandos en el macrismo, porque todos apuntan a las elecciones legislativas 2021.

Y ello lo ha demostrado el jefe de gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, que es uno de los máximos exponentes del sector ‘blando’ de la derecha y el neoliberalismo argentino.

En su construcción para desplazar a Mauricio Macri (un duro) y tratar de convertirse en el candidato de Juntos por el Cambio para el 2023, él ha tratado de mostrarse ‘dialoguista’ con el gobierno nacional.

Sin embargo en los últimos días mostró su real posición al unificar posiciones con la ultra-dura, Patricia Bullrich. Fue así que Larreta se opuso a la creación de una comisión bicameral en el Congreso para analizar el funcionamiento del Poder Judicial.

Inclusive este sector se mostró participante de la última (pobrísima) convocatoria contra el gobierno nacional. Ocurre que los encuestadores y asesores le han susurrado a Larreta que con su posición ‘vacilante’ o ‘dialoguista’, no cosecha más votos. De allí que él haya salido a mostrarse duro, alimentando la confrontación.

"La idea de crear una comisión legislativa ad hoc para ‘controlar’ a los jueces es abiertamente inconstitucional y me opongo con firmeza", expresó Rodríguez Larreta. De esta forma se reposicionó públicamente luego de inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con un discurso donde pedía "construir puentes" y "terminar con la grieta".

Está claro que los duros del macrismo y el radicalismo han comenzado a presionar a Larreta, reclamándole precisiones públicas contra el gobierno nacional. Fue así que él no dudó en endurecer el discurso.

La más reclamante de ello fue justamente la titular del PRO, Bullrich. Una presión que no dudaron en comunicar desde ciertos medios alineados con el antiperonismo, como una muestra clara de su satisfacción.

Ocurre que el dueto Macri-Bullrich, posee información de encuestadoras que les aseguran que el ser dialoguistas les restará votos. De allí que comenzaron a exigir que los propios se endurezcan. No quieren que los votantes jóvenes se les marchen hacia otros candidatos mediáticos o llamativos de la derecha, que deambulan por los canales y las radios.

Está claro que Macri-Bullrich están planteando el armado de una estrategia unificada de acá a las elecciones, y por ello buscan encolumnar a Larreta.

Dentro de esta maniobra, apareció el cuestionado ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reclamando revisar el mecanismo a través del cual el gobierno nacional decide la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

El jefe de gobierno ha tomado en cuenta que en la paupérrima última convocatoria de Juntos por el Cambio anti-gobierno nacional, asistieron muchos de los que él consideraba blandos, como el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el jefe del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo.

Larreta sabe que una mala elección del sector político al que pertenece (en las legislativas 2021) le complicará su futuro del 2023.

Lo que si debe tener en claro la ciudadanía es que Larreta, a cada momento en que se tratan temas urticantes a nivel nacional, siempre coincidió con Macri-Bullrich; su ‘blandura’ es apenas una mascarada coyuntural. Debe tenerse presente que en tiempos anteriores se ‘anotó’ en la maniobra opositora de la supuesta liberación de presos; se  ‘anotó’ en contra de la intervención de Vicentin; y se ‘anotó’ en contra de la coparticipación…

Un auténtico duro, pero a fuerza de cinismo aparece como ‘blando’.