Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

LO QUE NO TE CUENTAN DE EEUU

LO QUE NO TE CUENTAN DE EEUU

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El poder de las grandes cadenas informativas internacionales y de los multimedios en cada país, hace que ciertos sucesos pasen desapercibidos u ocultados para el mundo, y ocurren en EEUU:

Fríos: Una nueva tormenta invernal golpea al estado de Texas, afectando a millones de personas. El mismo sufre un récord de temperaturas bajas, y 600.000 hogares permanecen sin energía eléctrica debido a que la red eléctrica del estado (regulada de forma insuficiente), colapsó como consecuencia de las condiciones climáticas. Algunos texanos optan por dormir en sus automóviles para tener temperatura más cálida. Doce millones de texanos enfrentan interrupciones en el suministro de agua. En ciertos sitios ni siquiera existe agua corriente. Además, Texas se está quedando sin alimentos debido a que las tormentas han interrumpido las cadenas de suministro. El estado ya suma 38 personas muertas por el frío.

Privilegiados: El gobernador republicano del estado de Florida, Ron DeSantis, decidió priorizar las vacunas para floridenses adinerados, que viven en dos conjuntos residenciales de lujo; se trata de mayoría de residentes de raza blanca.

Maniobra: Una nueva investigación muestra que los altos ejecutivos de Pfizer, Moderna, Merck y otros fabricantes de vacunas vendieron cerca de 500 millones de dólares en acciones en 2020 debido a que la pandemia disparó al alza el valor de las acciones de las compañías fabricantes de vacunas.

Mentira: El FBI y la Fiscalía Federal de Brooklyn investigan al gobernador demócrata del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, por no informar sobre miles de muertes ocurridas en asilos de adultos mayores durante la pandemia. Más de 15.000 residentes en asilos de personas mayores murieron (el doble de lo que Cuomo había revelado) (foto).

Dictadura: El gobierno aprobó una venta de armas a Egipto por casi 200 millones de dólares. Se ‘olvidaron’ de las continuas violaciones contra los derechos humanos cometidas por ese país.