Mar. 19. Mar 2019, Santa Fe - Argentina
Opinión

Y AHORA... REINA UNA 'REAL' PAZ...

Y AHORA... REINA UNA 'REAL' PAZ...

La tranquilidad madridista llegó desde afuera...

MADRID-ESPAÑA  Otra derrota para Florentino Pérez. En medio de la caldera que él generó y no podía enfriar, debió saliar a recuperar a Zinedine Zidane como entrenador.

De esa forma compró tranquilidad interior (a nivel vestuario con los jugadores; a nivel dirigencial; y a nivel prensa y simpatizantes). El anuncio de la contratación fue un verdadero bálsamo. Tranquilidad inmediata y semanas de oxígeno para un club que estaba en llamas.

Porque ahora la responsabilidad es del entrenador. Y tendrá 11 partidos por delante (hasta finalizar la Liga 2018-2019), sin demasiadas exigencias, ni pases de facturas. Todos ilusionados en el Real Madrid que armará para la temporada venidera. Mientras le 'ofertaron' a Santiago Solari seguir trabajando en el club...

Un caso único para la Casa Blanca. Pensar en el 2019-2020, en pleno marzo de 2019

En la conferencia de prensa de Zindane, éste se encargó de repetir tres (3) veces que había sido buscado por el presidente Pérez. Como para que no queden dudas. Agregando que el retorno obedeció a que el club lo necesita.

Luego lo de siempre en clas clásicas manifestaciones periodísticas de Zidane: nada de nada. Queda por recordar que horas antes de este anuncio oficial, Sergio Ramos le envió un mensaje de salutación por el cumpleaños a Florentino Pérez. Ello fue devuelto con un llamado telefónico (¡) posterior del mismísimo presidente para agradecerle, y comentarle sobre sus contactos con Zidane, lo que fue muy bien recibido por el capitán merengue.

De esta forma, se termina el duro enfrentamiento de ambos (producido en el vestuario tras la eliminación en la Champions League), que ponía en dudas la continuidad de Ramos. Máxime si regresaba a la conducción José Mourinho, o el italiano Antonio Conte aceptaba el ofrecimiento

La paz reina en el Real; la garantiza un francés con raíces argelinas