Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NICARAGUA: EL FSLN GANA ELECCIONES REGIONALES

NICARAGUA: EL FSLN GANA ELECCIONES REGIONALES

Festejos nicaragüenses...

MANAGUA-NICARAGUA  Tras conocer los resultados oficiales presentados por el Consejo Supremo Electoral (CSE), en la Costa Caribe nicaragüense se ha festejado el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones regionales realizadas el domingo.

Con el 99,21% de las Juntas Receptoras de Votos escrutadas y transmitidas, el CSE presentó el lunes el segundo informe preliminar de las Elecciones 2019 en el cual el FSLN lidera con un 55,03 % de los votos.

Los pobladores de todas las circunscripciones del Caribe Norte y Sur celebraron la voluntad de un pueblo que trabaja por la paz, acompañando las políticas del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Vice Presidenta, Rosario Murillo.

Miles de personas se lanzaron a las calles de Siuna, Triángulo Minero, en una espectacular caravana para festejar el contundente triunfo del sandinismo. Lo mismo sucedió en Bonanza, con una gran concentración popular en el parque municipal.

Las elecciones 2019 realizadas el domingo ratificaron la voluntad, aspiración y sueño de los nicaragüenses de vivir en paz, habiendo realizado una elección tranquila y transparente.