Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ISRAEL ENTRENA A MILITARES DE PAÍSES DE ÁFRICA

ISRAEL ENTRENA A MILITARES DE PAÍSES DE ÁFRICA

Avanza la geopolítica de penetración...

EL CAIRO-EGIPTO  Un informe ha dejado al descubierto que Israel entrena a fuerzas militares de más de 10 países africanos. Se trata de su geopolítica para influir en ese continente.

Inclusive un canal israelí –el 13- mostró imágenes (el 3-3-2019) de comandantes del Ejército practicando con soldados tanzanos Krav magá (sistema de combate mano a mano diseñado por Israel), así como tácticas militares y operaciones de combate urbano.

Allí mismo se indicó que Tanzania, Etiopía, Angola, Ruanda, Kenia, Malawi, Zambia, Sudáfrica, Nigeria, Camerún, Togo, Costa de Marfil y Ghana, son los países donde Israel trata de coordinar entrenamientos militares. 

Se sabe que tanto la cancillería como el Ejército y la agencia de espionaje e inteligencia Mossad, han realizado una “gira” reciente por países africanos a efectos de interesarolos en sus “aportes”, para brindarles “mayor cooperación” (¿?) militar.

Se trata de un ‘relanzamiento’ de una ambiciosa política regional, dentro de la cual el ultraderechista primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajó en enero a Yamena, capital de Chad, donde anunció la restauración de las relaciones con dicho país.

Israel aprovisiona a varios países africanos de armas y equipamiento militar, a la vez que provee (por si mismo o a través de ‘terceros’), material bélico para grupos armados y bandas terroristas que actúan en el continente. No solo por ser un negocio (monetario), sino porque ello le permite tener injerencia en conflictos y toma de decisiones (de manera indirecta).

Las relaciones con países africanos tiene –también- como objetivo el establecer compromisos diplomáticos, que le permitan continuar con sus políticas racistas, de ocupación y crímenes sobre el pueblo palestino.