Jue. 19. Set 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

CATALUNYA: SUPERCOPA PARA EL GIRONA

CATALUNYA: SUPERCOPA PARA EL GIRONA

Felicidad en el modesto club...

BARCELONA-ESPAÑA  El Girona se proclamó campeón de la Supercopa Catalunya 2019. Y los festejos continúa entre sus aficionados.

Una competencia oficial de la Federación Catalana de Fútbol, creada en 2014. Hubo diferentes ideas de disputa, pero lo complicado de las programaciones ha hecho que finalmente se decidiera realziar un único partido, que enfrenta (en determinada fecha) a los 2 clubes catalanes que mejor se posiconal en la Liga.

Este logro del Girona es importante, pues se trata del primer trofeo que conquistan desde hace 11 años (cuando levantaron el campeonato de Segunda B).

El único gol del encuentro con el que vencieron al Barcelona, lo anotó de penal, el uruguayo Stuani.

La obligatoriedad de la Federación es que ambos equipos deben llegar a la disputa con sus principales jugadores que integran la plantilla.

Las anteriores disputados fueron: Primera edición en 2014, en el Estadio Municipal de Montilivi (de Gerona), donde Barcelona gana 4-2 por penales al Espanyol (tras empatar 1-1).

La segunda edición fue en el 2016, jugándose en el Nou Estadi (en Tarragona), donde Espanyol superó 1-0 al Barcelona.

Por tercera vez se vieron los equipos catalanes en el Camp d’Esports (en Lérida), donde Barcelna se impone 4-2 por penales, luego de igualar 0-0 con Espanyol.

Esta fue la cuarta edición, jugada en la ciudad de Sabadell, en el Estadio Nova Creu Alta.