Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

WEST HAM: CON LOS GATOS NO...

WEST HAM: CON LOS GATOS NO...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El futbolista Kurt Zouma (27 años) deberá pagar casi 300.000 euros de multa por... maltratar gatos.

Lo anunció su club, el West Ham, luego que se publicara un video en el que el jugador aparecía maltratando a sus gatos. La dirigencia no le abonará 2 semanas de sueldo al defensor; lo que representa un total de casi 300.000 euros (343.000 dólares).

"El jugador ha aceptado inmediatamente la multa y ha pedido que la cantidad sea destinada a una organización de protección de los derechos de los animales", precisó el West Ham. Luego de ello se supo que la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) –entidad de defensa de los animales-, le había retirado los felinos.

"Kurt está lleno de remordimientos y, como todo el mundo en el club, comprende totalmente la intensidad de la reacción provocada por el incidente y la necesidad de que se tomen medidas", añadió la institución.

Las imágenes fueron filmadas por el hermano del deportista y compartidas en la red social Snapchat, con expresiones risueñas (¿?). Las agresiones incluyeron golpes, patadas y hasta persecuciones; hechos ocurridos frente a su hijo. La familia habita en una mansión de 2 millones de euros.