Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

PELIGRA LA VIDA DE GUAIDÓ…?

PELIGRA LA VIDA DE GUAIDÓ…?

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  En el discurso efectuado por Donald Trump ante la nación –evento al que fue invitado especialmente el golpista venezolano Juan Guaidó-, el mandatario tuvo palabras de halago para con él.

Inclusive este personaje que fue ubicado en el recinto junto a la primera dama estadounidense, saludó sonrientemente mientras legisladores demócratas y republicanos lo aplaudían.

Tras su discurso, y en la conferencia de prensa del día siguiente, los funcionarios de Trump dijeron a los reporteros: “Cualquier daño que se le haga a Juan Guaidó a su regreso a Venezuela tendrá consecuencias muy significativas”.

Ello –ni más ni menos- constituye para algunos analistas políticos conocedores de la forma de actuar del poder estadounidense, una verdadera puesta en riesgo para la vida de Guaidó. Las palabras de los funcionarios trumponistas han sido claras: si al golpista venezolano le ocurre algún daño (atentado, secuestro, muerte, se entiende), el único responsable será el gobierno de Nicolás Maduro.

Por lo que…: se podría entender que si todos los intentos golpistas de Trump han fracasado hasta el momento. Lo único que le quedaría por recurrir es a que Guaidó sufriera un ataque… Ello le serviría de excusa a Trump para cualquier aventura de ataque militar.

Frente a ello, lo más recomendable para Guaidó sería… protegerse de EEUU.