Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LOS ‘NO’ A LA MANIOBRA DE EEUU E ISRAEL

LOS ‘NO’ A LA MANIOBRA DE EEUU E ISRAEL

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Palestina ha reclazado de plano el acuerdo presentado por EEUU e Israel. El primer ministro palestino, Mohamed Shtayeh, llamó a las potencias internacionales a boicotear el plan diseñado "para proteger a Trump de la destitución y proteger a Netanyahu de la prisión".

Se sabe que el primero enfrenta un juicio político en el Senado, y el segundo lucha contra sus escándalos por corrupción.

"El plan de Trump es un nuevo intento de eliminar los derechos del pueblo palestino", dijo por su parte el presidente palestino, Mahmud Abbas. "Rechazamos este acuerdo desde el principio, y nuestra posición era correcta cuando nos negamos a esperar", agregó.

"Si Jerusalén no es la capital del Estado Palestino, ¿cómo podemos aceptarlo?", se preguntó el jefe de la Autoridad Palestina.

Diferentes…: organizaciones políticas y entidades intermedias palestinas han rechazado totalmente esta nueva maniobra colonialista que ha excluído totalmente al pueblo palestino.

Mientras tanto…: Rusia ha intentado asumir un papel como mediador entre israelíes y palestinos. "Hay que iniciar negociaciones directas para llegar a un compromiso mutuamente aceptable. No sabemos si la propuesta estadounidense es mutuamente aceptable o no. Tenemos que esperar a ver la reacción de las partes", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov.