Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

SANTA FE: QUÉ PUEDE APORTAR EL RADICALISMO...?

SANTA FE: QUÉ PUEDE APORTAR EL RADICALISMO...?

SANTA FE-ARGENTINA  (Editorial PrensaMare)  El gobernador santafasino Omar Perotti ha tratado de lograr el apoyo de su ley de emergencia. Los legisladores (que controla la oposición) le dijeron que no en Diputados.

El oficialismo ha dado a conocer el nivel de endeudamiento provincial y los gravísimos desaciertos en segudidad, y eso a molestado a la oposición. La cual no ha dudado en salir a rechazar y a generar un ambiente confrontativo.

No es lo que Perotti quería; es con lo que se encuentra.

Ha tratado de buscar canales de diálogo, pero la oposición se ha negado –ala parecer- enojada porque los datos que expone el gobierno peronista no son de su agrado.

Finalmente los radicales decidieron aceptar la invitación y sentarse a dialogar con el gobernador. Precio a ello, se les hizo llegar un borrador de la ley de emergencia o ley de Necesidad Pública, que Perotti pretende que sea aprobada. Algo que el radicalismo solo (suponiendo que quisiera apoyar) no puede lograr, porque se necesitan los votos de los legisladores socialistas.

Perotti y sus ministros re-elaboraron la nueva ley para la que buscarán aprobación, que consta de dos ejer: seguridad, y problemática alimentaria, social y de salud.

Parece irónico y hasta targicómico que el radicalismo concurra a dialogar encabezados por (su presidente provincial) Carlos Fascendini, (el titular del jefe de bloque en Diputados) Maximiliano Pullaro, y (el jefe de bloque en el Senado) Felipe Michlig; además del diputado Fabián Palo Oliver.

Ocurre que los 3 primeros han sido principalísimos protagonistas y responsables del estado de situación en que el socialismo-radicalismo dejó el gobierno en el 2019.

Se trata de los mismos que dían antes habían suspendido el encuentro al sentirse dolidos por las expresiones del ministro de Seguridad Marcelo Sain hacia la gestión anterior.

Inclusive el radicalismo condicionó (¡) cualquier tipo de negociación a tales expresiones (¿?).

El santafesino común, el ciudadano que está lejos de las declaraciones y la chicanas políticas; el que quiere soluciones, en verdad que debe sentir una desorientación total. Cómo es posible que los responsables del desastre al que ha sido llevada la provincia, ahora aparezcan como los que encontrarán las soluciones…?

Es bueno recordar que el radicalismo ha sido co-responsable de gobernar durante una docena de años (¡).