Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

COLOMBIA: IGLESIA CATÓLICA PIDE DIÁLOGO

COLOMBIA: IGLESIA CATÓLICA PIDE DIÁLOGO

Otras voces que se suman a un generalizado pedido...

BOGOTÁ-COLOMBIA  El Episcopado colombiano pidió al gobierno de Iván Duque no cerrar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Urbina (foto), instó al presidente a convocar a todos los sectores políticos y sociales del país para trabajar a implementar una política integral de paz.

“Movidos por el clamor del pueblo colombiano, invitamos al Gobierno nacional a continuar la tarea de convocar a todas las fuerzas vivas del país para definir e implementar una política integral de paz; lo respaldamos en este propósito”, expresó Urbina.

De esta forma se insiste en buscar las condiciones para una solución política al conflicto armado. Lo mismo sostuvo el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, que ha sido mediador en las conversaciones con el ELN.

En igual sentido se manifestaron desde la Comisión Étnica para la Paz y la Defensa de los Derechos Territoriales. Consideran que la salida política es la única solución al largo conflicto armado y a la injusticia y desigualdad social que viven miles de víctimas.

Mientras estos pedidos se suman a otros similares desde diferentes sectores sociales, organizaciones políticas (de centroizquierda), el gobierno hace oídos sordos, y sigue empeñado en una “solución militar”.