Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

RECLAMO DEL NANTES AL CARDIFF

RECLAMO DEL NANTES AL CARDIFF

Una nueva instancia en el luctuoso suceso...

PARÍS-FRANCIA  El Nantes reclamó al Cardiff el pago de los 17 millones de euros por el pase del delantero argentino Emiliano Sala. El jugador fue transferido, se firmaron las documentaciones y a las 48 horas más tarde, el avión en el que viajaba el futbolista (que se dirgía de Nantes a Cardiff) se cayó en aguas del Canal de la Mancha (el 21 de enero).

De esta forma, Sala nunca pudo jugar con la casaca del club de Gales.

Extraoficialmente se sabe que el club comprador está esperando tener informaciones oficiales ciertas en cuanto al accidente. Esperan que la investigación en marcha les aporten datos que ellos consideran vitales para una toma de decisión posterior.

Esta situación ha hecho pensar a los asesores del club francés, que “posiblemente” el Cardiff podría estar retardando el pago, para interponer alguna acción que lo libere de dicho compromiso.

La situación no está clara, pero se sabe que existe una estrategia en marcha desde el Cardiff. Ello es considerado en Nantes como un hecho incorrecto, ‘hipócrita’, y que conlleva la intención de ‘ganar tiempo’.

Se sabe que Sala se encontraba asegurado dentro del plantel del Cardiff. Se desconoce –por ahora- la cifra exacta de esa cobertura, pero ha trascendido que se encuentra muy alejada del precio de la transacción acordado entre los clubes.

Tampoco se sabe si la operación estaba avalada (por terceros) o asegurada; y se desconoce si Sala posía otro tipo de seguro personal y/o deportivo. También se espera que se produzcan reclamos -sobre dicho monto- en cuanto a derechos de formación, del que tomarían parte varios clubes.