Jue. 21. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Mundo

MUNDO: CORONAVIRUS EN TIEMPO REAL

MUNDO: CORONAVIRUS EN TIEMPO REAL

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La información colectada y difundida por PrensaMare permite conocer la real situación de la pandemia en diferentes sitios del mundo, en tiempo real:

Mundo 1: Los países con más cantidad de muertos son: 1°) EEUU (400.500), 2°) Brasil (210.328), 3°) India (152.556), 4°) México (141.248), y 5°) Reino Unido (91.470). Argentina se ubica 14° (con 45.832). 

Zimbabwe: Funcionarios nacionales han prohibido los funerales tradicionales en medio de un aumento vertiginoso de los casos de Covid-19 asociado a los ritos funerarios. En la vecina Sudáfrica -en la ciudad de Johannesburgo-, un hospital ha trasladado a pacientes con coronavirus a un estacionamiento después que se ocuparan todas las camas disponibles en las instalaciones hospitalarias.

Argentina: Mientras desde las principales naciones valoran y felicitan a Argentina por el vance del suero equino para el tratamiento del coronavirus, en el país se ha lanzado una campaña en su contra. El derechista diario La Nación tituló un artículo: “Coronavirus: por qué el suero equino hiperinmune quedó en el centro de una controversia” (19-1-2021). Desde la oposición política neoliberal y derechista plantearon objeciones, al igual que desde ciertos sectores ‘científicos’.

Mundo 2: El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió de la enorme desigualdad en la distribución de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y alertó de graves consecuencias. "Debo ser franco: el mundo está al borde de un fracaso moral catastrófico, y el precio de este fracaso se pagará con las vidas y el sustento de los países más pobres", alertó Tedros.

EEUU: El condado de Los Ángeles (estado de California, en el oeste del país), se convirtió en epicentro de la pandemia del coronavirus en el país, desde finales de noviembre. Se trata del condado más poblado de EEUU, y los datos indican que una persona muere de Covid-19 cada 6 minutos.