Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

LA ALEGRE IRRESPONSABILIDAD DEL "COMENTARISTA"…

LA ALEGRE IRRESPONSABILIDAD DEL

Una forma de gobernar o "gestionar"...

SANTA FE-ARGENTINA  Desde hace semanas, los habitantes del norte santafesinos están preocupados y/o afectados por la problemática hídrica. Los medios de comunicación, respondiendo a una cuestión “económica” (pauta publicitaria, se entiende), otrogan una cobertura ligth al tema.

El día 8 de enero se pudo observar en un reportaje televisivo al responsable de Defensa Civil del gobierno socialista-radical provincial, Marcos Escajadillo, “explicando” que “todo está bajo control”, “estamos monitoreando”, mientras las imágenes ofrecían panoramas desoladores.

Se observaban rutas cortadas; terraplenes ferroviarios abiertos para permitir que las aguas escurran, y campos anegados.

Se han superado las 300.000 hectáreas inundadas solo en los departamentos 9 de Julio y Vera. Los evacuados superan el centenar; y es una cifra bajísima en relación a los afectados (que no quieren dejar su propiedad y bienes a disposición de los delincuentes).

Además de diferentes entidades intermedias en diferentes localidades, trabaja el Ejército Argentino y la Cruz Roja. Lo que evidencia la gravedad de la situación.

La misma prensa que con gobiernos peronista efectuaba “profundas” coberturas, es la que ahora (des)informa. La lentitud con que responde el ministerio de Gobierno, a cargo de Pablo Farías, no es ninguna novedad.  Corren detrás de los problemas.

Cuando eran oposición, todas las responsabilidades le eran achacadas al oficialismo gobernante, tanto desde los políticos, como de la prensa. Ahora el tema solo obedece (dicen) al fenómeno de El Niño (que se anticipó); Farías explicó que todo se debe a que se producen “registros pluviométricos superiores a lo normal”…

Las peores situaciones se producen en Santa Margarita, El Nochero, y Gato Colorado, donde las aguas podrían ingresar en los cascos urbanos. Ya se han efectuado 4 “by pass” (nueva denominación a las aperturas de terraplenes) en el FFCC Belgrano.

Los funcionarios exponen y opinan como si fueran periodistas; como aut´nticos observadores. El tema es que el socialismo-radicalismo santafesino va por su tercer mandato consecutivo. Acumula más de 11 años de gestión...