Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

UNIÓN VENCIÓ 3-0 A COLÓN Y CLASIFICÓ A LA COPA

UNIÓN VENCIÓ 3-0 A COLÓN Y CLASIFICÓ A LA COPA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Unión ha logrado un gran triunfo ante su clásico rival; lo venció claramente 3-0. Y además de dicho festejo, se aseguró el acceso a la Copa Sudamericana (fase de grupos).

Unión llegaba al partido no en la mejor forma; con la obligación de ganar; y esperar por otros resultados. Y se le dio todo.

Partido que comenzó con Unión atacando y a los 5 minutos Gonzalo Piovi (C) ya estaba amonestado. De esa jugada llegó el gol de Imanol Machuca (U) en el arco de la "Barra de las Bombas". Gol, festejo y sorpresa colonista.

El local no se quedó contento con la apertura sino que siguió atacando y buscando ampliar la diferencia. Del lado colonista solo aparecía desconcierto, particularmente en la defensa.

A los 31’, Machuca (U) habilita a García (U) y por poco aumenta. La búsqueda continuó y a los 33’ desborde de Machuca (U) y Goltz (C) que lo derriba; tiro libre de González (U) y cabezazo de García que no puede controlar Burián (C): 2-0.

La etapa inicial se fue rápidamente para Unión y fue un suplicio para la visita.

En la segunda parte se dio la particularidad de un visitante controlando el balón, pero sin saber qué hacer. Mientras que Unión replegó sus líneas sin arriesgar demasiado, a tener que enfrente no le generaban peligro. El planteo unionista pareció ser el de resguardar la diferencia; no ir por el tercero, para no arriesgarse a que Colón descontara.

Hasta que uno de los mejores del partido, González (U), arma una jugada y la define junto a un palo para el 3-0 y desatar la locura rojiblanca (iban 90’+4’). Partido asegurado ante el clásico rival y acceso a la Sudamericana.