Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

CHINA YA ES EL PRINCIPAL SOCIO COMERCIAL DE EUROPA

CHINA YA ES EL PRINCIPAL SOCIO COMERCIAL DE EUROPA

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  La economía de EEUU continúa sufriendo las consecuencias de la pandemia. Del otro lado del mundo, China se ha recuperado y ha superado en el tercer trimestre al país de Donald Trump en el plano comercial con la Unión Europea.

Mientras desde Washington continúan con sus políticas anti-China, este gigante asiático se convirtió en el principal socio del bloque europeo.

En los primeros 9 meses del 2020, el comercio entre la UE y China ha ascendido a 425.500 millones de euros (unos 515.685 millones de dólares). En el mismo período el comercio entre la UE y EEUU alcanzó 412.500 millones de euros (499.929 millones de dólares).

Los datos han sido...

Aportados por Eurostat (Oficina Europea de Estadística). A este dato se agrega que el FMI estima que China será la única gran economía que crecerá este año.

China tuvo una caída del 6,8% en el primer trimestre; también una contracción del 1,6% en la primera mitad del año (por cierres y confinamientos). Pero en el tecer trimestre volvió al crecimiento y su producto interno bruto (PIB) aumentó un 4,9% interanual; un crecimiento del 1,7% en comparación con los resultados del segundo trimestre.