Jue. 23. Ene 2020, Santa Fe - Argentina
Economía

LOS DESPIDOS DE CLARÍN EN CÓRDOBA

LOS DESPIDOS DE CLARÍN EN CÓRDOBA

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El grupo Clarín llamó a una veintena de trabajadores para modificarles sus condiciones laborales o forzarlos a desvincularse de la empresa. Una forma de despido encubierto que fue denunciado por los dependientes, como «una estrategia de apriete oscuro y canalla». Lo que motivó como respuesta, un paro el día 28.

Se trata de trabajadores de La Voz del Interior y de Vía Córdoba quienes además de parar, se movilizaron a la puerta de la empresa. Con ello repudiaron los despidos encubiertos de firmas controladas por Clarín.

«Hasta el momento han llamado a más de 20 compañeras y compañeros para modificarle sustancialmente sus condiciones laborales o forzarlos a desvincularse de la empresa, con una estrategia de apriete oscuro y canalla… Sabemos que en el contexto actual dejar a un trabajador o trabajadora (muchxs con familia) en la calle es un acto de violencia e insensibilidad brutal», denunciaron el el comunicado de prensa.

«Ante este atropello apelamos a la solidaridad de distintas personas y organizaciones de la sociedad cordobesa, a los y las que le pedimos que nos ayuden como puedan a visibilizar el conflicto. Ya sea difundiendo la información con las herramientas que cuenten para ello o contando con su apoyo físico el día jueves en algún momento del día», concluyeron.

Los responsables de informar las nuevas condiciones que pretenden imponer son Juan Andrevich (gerente de Recursos Humanos), el director periodístico del diario Carlos Jornet y el secretario de redacción Franco Piccato.

Los principales afectados por estas presiones son personas que tiene 15 a 20 años de antigüedad.