Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

PROTESTA QUE NO "SE QUEDA EN EL AIRE"

PROTESTA QUE NO

Dura respuesta al desafió precarizador del gobierno argentino...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Los gremios aeronáticos decidieron darle una fortísima respuesta a Mauricio Macri. Los pilotos anunciaron un paro total que afectará a todas las aerolíneas y por 48 horas (desde el jueves a la cero hora).

Es para repudiar la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que permitió a las compañías contratar pilotos extranjeros. “Están autorizando la convalidación de licencias de pilotos extranjeros para que nos reemplacen”, denunció Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Recientemente 40 pilotos fueron despedidos, a la vez que contrataron a “media docena de pilotos extranjeros”, algunos incluso sin tener conocimientos de español.

Esta es la política aerocomercial del gobierno nacional, que quiere entregar el negocio aéreo a firmas extranjeras, donde ellas podrán precarizar y destruir el empleo argentino. Lo cual redudará –sin lugar a dudas- en la seguridad de los pasajeros.

La firma Flybondi decidión sumar pilotos como comandantes. Indicando Biró que “También pidieron traer aviones extranjeros con pilotos extranjeros alquilados para romper las huelgas”. Y continuó: “El titular de la ANAC es un corrupto que ya denuncié en la Justicia y el ministro de transporte se saca selfies con sus amigos y socios de Flybondi”.

Biró pidió disculpas por el paro, pero dijo que es la última opción dentro del plan de lucha.