Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EJERCICIOS AÉREOS DE VENEZUELA Y RUSIA

EJERCICIOS AÉREOS DE VENEZUELA Y RUSIA

Los mismos se producen cuando EEUU arrecia en sus ataques contra el gobierno venezolano...

CARACAS-VENEZUELA  El Gobierno nacional recibió el lunes, a la Fuerza Aérea Rusa que participará en los vuelos operativos combinados entre Rusia y Venezuela 2018. Como anfitrión estuvo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien indicó que ambas naciones han construido una verdadera amistad.

"Nos estamos preparando para defender a Venezuela, hasta el último palmo cuando sea necesario, eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, que defienden las relaciones respetuosas entre los Estados", sostuvo.

Mientras que el embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zaemskiy, manifestó que una de las áreas de cooperación entre ambas naciones es la militar: "se está desarrollando de una manera muy fructuosa en los últimos tiempor; ¡Viva Venezuela ¡Viva Rusia ¡Viva la amistad Rusa-Venezolana".

 

Los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018, representan una demostración de fuerza que tendrá como objetivo la integración de medios de aviación, tanto rusos como venezolanos, en términos de la cooperación técnico militar y el intercambio de experiencias.

Padrino manifestó que "nadie en el mundo tema por la presencia de los aviones logísticos que han pisado territorio venezolano, somos constructores de la paz, no de la guerra… Bienvenidos a la Patria del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez… Las relaciones de Rusia-Venezuela han venido construyendo más que una cooperación, una amistad".

Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160 (capaces de llevar bombas nucleares), llegaron al aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar. Formaba parte de ella un aparato de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62.

También se espera el arribo de una delegación técnico-militar "para mejorar y adecuar lo que haya que adecuar en el apresto operacional del sistema de armas de fabricación rusa" que posee Venezuela.

Días atrás Nicolás Maduro hizo una visita de Estado a su par Vladimir Putin, cerrándose acuerdos de inversión por 6.000 millones de dólares y contratos para la reparación y mantenimiento de armas.