Vie. 23. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Opinión

VOTARON LOS PERUANOS

VOTARON LOS PERUANOS

Respaldo político para el gobierno...

LIMA-PERÚ  Los resultados del Referendem 2018 fue celebrado por el presidente Martín Vizcarra (foto). Indicó que el trabajo por hacer es “grande”, expresando que el país ganó después de las votaciones de la consulta popular para las reformas constitucionales.

“Hoy ganó el Perú. Tenemos mucho trabajo por hacer para llevar bienestar a todos los peruanos”, expresó; añadiendo que “la tarea es grande, pero tenemos la fuerza y el compromiso de todos para poner el Perú primero”.

Vizcarra realizó la propuesta del Referéndum 2018 en su discurso del 28 de julio. Pidió a la sociedad votar por el ‘Sí’ en las cuatro preguntas, sobre la conformación de la Junta Nacional de Jueces (JNJ), la regulación del financiamiento de organizaciones políticas, la no reelección de congresistas y la bicameralidad.

Sin embargo, luego señaló votar por el ‘No’ en el regreso a la bicameralidad, argumentando que el Congreso había desnaturalizado la iniciativa.

Las tres primeras preguntas terminaron con un ‘Sí’ favorable (82,02%, 80,99% y 79,24%, respectivamente); la cuarta tuvo un rechazo contundente (88.66%).