Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

DORADOS VA POR LA GLORIA

DORADOS VA POR LA GLORIA

El club mexicano buscará el ascenso...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  El equipo que dirige Diego Maradona, Dorados (de Sinaloa; foto), empató con Atlético San Luis 1 a 1. De esta forma, se le cortó la racha de 5 victorias seguidas (en la Liga de Ascenso), y se ubicó en el puesto 7°de la fase regular de la temporada.
Así, clasificaron a la fase de playoffs. Se enfrenatrá en pocos días a los Mineros (de Zacatecas), que fueron segundos de la tabla. La revancha será el fin de semana venidero, en calidad de visitante.
El técnico se quejó por la actuación del árbitro Alan Martínez: "Estamos amargados por el empate de hoy porque no fuimos para nada agraciados por el árbitro. Todas las pelotas divididas las pitó en contra Dorados".
El delantero argentino Jorge Córdoba (autor del gol ante San Luis), fue expulsado en este encuentro, y no podrá jugar por una fecha.

Ocho clubes clasificaron a la siguiente instancia, donde definirán un ascenso. Se juegan partidos de ida y vuelta, de cuartos de final a semifinales y la final (todos con ida y vuelta). La programación: FC Juárez-Potros (Universidad Autónoma del Estado de México); Mineros-Dorados; Atlante FC-Alebrijes (de Oaxaca); y Cimarrones de Sonora FC-Atlético San Luís.

Las posiciones: 1°) Juárez (35 puntos), 2°) Mineros (32), 3°) Atlante (30), 4°) Cimarrones (25), 5°) S. Luis (23), 6°) Alebrijes (22), 7°) Dorados (22), 8°) Potros (17), 9°) U de Guadalajara (15), 10°) Correcaminos (15), 11°) Zacatepec (13), 12°) TM FC (9), 14°) Venados (9), y 15°) Celaya (8).